Tuesday, December 05, 2006,11:12 AM
Fushigi Yuugi

Nombre: Fushigi Yuugi
Autora: Yuu Watase
Número de tomos: 18
Fecha: 1.992-1.996
Revista: Sho-comi
Editorial Japonesa: Flower Comics (Shôgakukan)
Editorial Española: Glénat
Argumento:
"La joven Miaka viaja a un reino de fantasía mediante un libro mágico llamado El Universo de los Cuatro Dioses. Allí se convierte en uno de los guardianes del bien contra las fuerzas malignas que acechan en la oscuridad. Apasionantes aventuras de unos personajes que viven entre dos mundos, entre la excitante imaginación y la tediosa realidad."
Valoración Total: 7'15
Un manga bueno, una historia buena, unos personajes entretenidos,...todo parece ir bien, pero esto, puede acabar aburriendo. La historia está bastante bien llevada, el dibujo es muy bueno, pero a FY, le sobran unos cuantos tomos; bajo mi punto de vista. Creo que le sobra, sin exagerar, toso la segunda parte (a partir del tomo 14). La historia e incluso los diálogos pueden llegar a hacerse pesados y repetitivos. Por poner un ejemplo, Tamahome se pasa toda la historia gritando: "¡¡Miakaaaa!!", y la primera vez está muy bien, pero a la décima en un tomo (por decir algo) te acabas cansando. Igualmente, aunque sea su obra más famosa, para mi no es su mejor obra. Bajo mi punto de vista, su mejor obra estaria entre Ayashi no Ceres e Imadoki. Igualmente es una obra muy recomendable. Para mi, todo un mito.
 
posted by Adrianshi | Permalink |


3 Comments:


  • At 4:00 AM, Blogger Moe_Roronoa

    Se hace cansina, con la mitad de tomos hubiera estado estupendo.

     
  • At 1:48 PM, Blogger Adrianshi

    Yo, es que con la primera parte (los 13 primeros tomos) me hubiera dejado mejor sabor de boca.

     
  • At 3:03 PM, Blogger Inmaculada Montero Torres

    yo solo he visto el anime y tengo que decir que es mi favorito ^^ estas naviadades he pedido la colección de FY xa leerla ( no me la compraran entera x supuesto... xD) solo voy a coleccionar hasta el trece xq lo demás creo que se lo carga. adoro esta serie!!!!