Tuesday, December 26, 2006,10:58 AM
Platonic Venus
Nombre: Platonic Venus (Venus wa kataomoi)
Autora: Yûki Nakaji
Número de Tomos: 12
Fecha: 1.999-2.004
Revista: Hana to Yume
Editorial Japonesa: Hakusensha
Editorial Española: Panini
Argumento:
"Suzuna Ashihara se dispone a comenzar su nueva vida en el campus universitario, además comienza a independizarse trasladándose a un bloque de apartamentos donde conoce a su nuevo y guapo vecino Eichi, aunque él la pincha diciendo que con ese peinado le recuerda a un caniche.Empieza las clases con su nueva amiga Hinako, a quien conoció en el examen de acceso, y se enamora a primera vista de un amigo de Eichi llamado Fukami, por lo que ingresa en su club de tenis para acercarse a él. Es habitual que surja alguna que otra rival amorosa, pero lo que menos se esperaba Suzuna es que su propia rival resulte ser el mismísimo Eichi."
Valoración Personal: 8'5
Un manga muy divertido, que a cada tomo que pasa te engancha más que el anterior. Una historia sencilla, pero contada como nunca he leído. Es muy realista. Todo lo que pasa en el manga, puede llegar a pasar en la vida real. Hay momento en los que te planteas: ¿a quién no le ha pasado esto alguna vez? Desde luego es un manga 100% recomendable, con la calidad de edicíón de Panini y la calidad de la historia de la mano de Yuki Nakaji. Realmente espero que algunas editoriales se empiecen a interesar por más obras de esta magnífica autora.
 
posted by Adrianshi | Permalink |


4 Comments:


  • At 12:07 PM, Blogger yasha_dark_neko

    tras leer la reseña de dianika en infotaku y la tuya me habeis convencido . este sera el primer shoujo que me comprare de panini , mas adelante...

     
  • At 1:11 PM, Blogger Adrianshi

    Jajjaa, gracias. Pero, aunque Platonic es muy buena, si no te has leido Reloj de Arna, te recomiendo que te la hagas. Por lo que llevo leido (los 6 primeros), me atreveria a decir que es mejor que Platonic.

     
  • At 3:01 AM, Blogger Ulin

    AAunque Platonic me gustó y mucho, no llega al nivel de Reloj de Arena, que tiene ese "algo más" que lo hace uno de los mejores shojos que he leido

     
  • At 5:43 AM, Blogger Dianika

    No compareis anda, los dos son buenos shojos y punto :)
    Me alegro de que vayas a probar con ella miguel, Panini tiene un buen surtido de buenos shojos y este es solamente uno de ellos.