Saturday, November 25, 2006,10:49 AM
¡Viva Japón!

Nombre: ¡Viva Japón! (Appare Jipangu)
Autora: Yuu Watase
Número de tomos: 3
Fecha: 1.998-2.003
Revista: Sho-comi
Editorial Japonesa: Flower Comics (Shōgakukan)
Editorial Española: Glénat

Argumento:
"Hace 15 años, cuando no era más que un bebé, Yusura fue encontrada por sus padres adoptivos bajo unos cerezos. Los dos la criaron en su botica como su verdadera hija y,con el tiempo, Yusura eligió convertirse en una "quitapenas". Con la ayuda de su bastón, Kongomaru, lo único que tenia cuando la encontraron, recorre las calles de Edo sembrando la confusión a su paso."
Valoración Total: 6'10
Una serie muy sencilla, y a la vez, muy divertida. Si no fuese por algun que otro diálogo interior de Yusura y por el hecho de que Samon aparezca, esta serie seria un shonen; bajo mi punto de vista. Éste hecho, me llamó mucho la atención en su dia, ya que era una obra absolutamente extraña a todo lo que se venia publicando de Watase por aquí. Desde luego, un manga imprescindible para los amantes de Watase. También se podria añadir, la evolución gráfica en la obra, ya que en Japón salia un tomo cada mucho. Son solo tres tomos y la lectura es amena. Creo que cumple, por lo menos con la función de entretener.


 
posted by Adrianshi | Permalink |


7 Comments:


  • At 4:12 AM, Blogger Moe_Roronoa

    De este manga no se salva nada.
    A mi no me gustó.

     
  • At 6:21 AM, Blogger Adrianshi

    Jajaja, pues no eres la única, porque conozco un monton de gente que no lo traga!! Entre ellos muchos fans de Watase, eh¿?

     
  • At 1:27 AM, Blogger Ulin

    A mi me encanta Watase, y esta historia me pareció flojita flojita... pero MUY flojita. Solo se salva la canción de Pochi xDDD

     
  • At 9:44 AM, Blogger yasha_dark_neko

    te acabas de comprar este manga o lo tenias de hace mucho y querias hacer la reseña ?
    yo la verdad el unico manga que me gusta de yuu es ayashi no ceres , para mi es infumable fushigi yuugi (que no lean esto mis amigas ...)
    hace tiempo que no hago reseñas en mi blog , tendria que hacer XD

     
  • At 2:28 AM, Blogger Diahna Desastre

    uf, empecé a leerlo por scans y me pareció un coñazo ^^U Mira q Watase no me disgusta pero yo d momento sólo salvo Alice xD A ver si me leo lo nuevo...

     
  • At 8:11 AM, Anonymous Anonymous

    Pues a mi este manga me gusto bastante en su dia. Quizá es porque me encantan los mangas ambientados en la era Edo.

     
  • At 4:34 AM, Anonymous Anonymous

    Bueno, yo la verdad es q es el 1º manga que he leído de watase, no he leido ninguno mas, así q no se si puedo opinar pero a mi me gustó bastante