Thursday, April 10, 2008,5:42 AM
El Príncipe de la Medianoche

Nombre: El Príncipe de la Medianoche (Gekka no Kimi)
Autora:
Ako Shimaki
Número de Tomos: 7
Fecha:
2002 - 2004
Revista:
Cheese!
Editorial Japonesa:
Shogakukan
Editorial Española:
Ivréa
Argumento:
"Hikaru Genji, hijo del emperador y heredero del trono, está enamorado de Fujitsubo, su madrastra (sí, de la esposa de papá, nada más y nada menos). Para olvidar, Hikaru no tiene mejor idea que refugiarse en los brazos de Murazaki, una joven muchacha clavadita clavadita a Fujitsubo, a quien acaba amando intensamente. De esto, más o menos, va un clásico de la literatura japonesa de principios del siglo XI: Genji Monogatari (usualmente traducido como Novela de Genji). Y El Príncipe de la Media Noche comienza siendo una adaptación de esta obra para luego dar un salto de siglos y transformarse en otra cosa. En el Japón actual, Genji Y Murazaki vuelven a encontrarse reencarnados en alumnos del mismo instituto ¿Cómo llevar una relación con siglos de antigüedad?"
Valoración Personal: 7
Fué lo primero en llegar a España de Shimaki, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Aunque la trama, como ya se ha dicho varias veces, se lia demasiado en ocasiones y sea un poco dificil de seguir, el argumento en sí es muy bueno. El dibujo es impecable y, sobretodo cuando nos explica algo del pasado del Príncipe Hikaru te quedas sorprendido de lo bien dibujado que está.
El único problema (quizás) que le he encontrado al manga es que hay momentos en los que no sabes que quiere transmitir la autora, o simplemente como quiere enfocar algo. Pero eso es algo más bien de gusto personal. En general un manga muy recomendado, al igual que todo lo de Shimaki.

 
posted by Adrianshi | Permalink |


5 Comments:


  • At 2:39 PM, Blogger Nuria

    Parece interesante pero nunca me he atrevido a comprarmela por eso que decis todos, que a veces es muy liosa ...

     
  • At 5:33 AM, Blogger Adrianshi

    Si, es un poco liosa, pero realmente merece la pena, además son 7 tomos, que tampoco es mucho. Yo, personalmente, la recomiendo a todo el munod. Un saludo! ;)

     
  • At 12:22 AM, Blogger Pilikita

    hola :3 me ha gustado muxo tu blog ^^ podriamos afiliarnos? saludos n_n

     
  • At 1:55 PM, Blogger Popuka

    Este manga me encantó, aunque es cierto que es algo lioso. En general, todas las obras de Ako Shimaki me parecen geniales, la considero una de las mejores mangakas ^^

     
  • At 4:27 AM, Anonymous Anonymous

    mmm puede q mas adelante me la haga -O- me llama ;3 gracias por la reseña