Friday, October 13, 2006,4:31 AM
Ranma 1/2

Nombre: Ranma 1/2

Autora: Rumiko Takahashi

Número de tomos: 38

Fecha: 1.988-1.996

Revista: Shûkan Shônen Sunday

Editorial Japonesa: Shônen Sunday Comics (Shôgakukan)

Editorial Española: Glénat

Argumento:

"Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cundo éste solo contaba con 6 años para convertirlo en un maestro de las artes marciales, y es por esto que es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, ya que en muchas ocasiones vence a rivales mucho más expertos que él. En el dojo Tendo esperan la llegada de Ranma y de su padre, que acaban de llegar de un duro entrenamiento en China. Sin embargo, ¡en su lugar aparecen un enorme panda y una chica también llamada Ranma! ¿Por que al mojarse con agua fria, Ranma y su padre se transforman en chica y panda respectivamente?"

Valoración Total: 6'5

Un clasico, y a la vez mi primer manga. Bajo mi punto de vista le sobran unos 15 tomos (sé que es mucho, pero al final se me hacia demasiado repetitivo). Tiene sentido de lectura occidental, y eso en su momento lo agradecí bastante... Creo que si me la tuviera que volver a hacer me lo pensaria...es entrañable, pero en el momento se me hizo hasta pesada. De todas formas, me gutó más el anime que el manga, es más entretenido, supongo que por el tipo de historia.

 
posted by Adrianshi | Permalink |


0 Comments: