Monday, August 27, 2007,8:29 AM
Sailormoon
Nombre: Sailormoon (Bishōjo Senshi Sailor Moon)
Autora: Naoko Takeuchi
Número de Tomos: 18
Fecha: 1992-1997
Revista: Nakayoshi
Editorial Japonesa: Kodansha
Editorial Española: Glénat
Argumento:
"Sailormoon explica la historia de Usagi Tsukino, una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como Sailor Senshi y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino) y a lo largo del recorrido Tuxedo Kamen (Mamoru Chiba, el Señor del Antifaz), los cuales le ayudarán a buscar el anhelado Cristal de Plata. A lo largo de la serie, se unen más aliados, nuevos enemigos y en general, la trama se va oscureciendo poco a poco."

Valoración Personal:
7


Hablando de sailormoon hablamos ya de un clásico manga. Una historia sencilla y como muchas, pero en parte, pionera. Es quizás por eso, por lo que tuvo (y sigue teniendo) tanta fama. No es mi estilo de manga, pero aún así debo reconocer que la serie me gustó bastante en el momento en el que la leí (más o menos, cuando la publicó Glénat en España). Ahora mismo son bastante difíciles de encontrar algunos tomos (por no decir imposible), una verdadera lástima, porque hay bastante gente que la pide... Yo por mi parte tengo la suerte de tener los 18 tomos. A destacar (en cuanto a la serie en sí se refiere), que creo que le sobran algunos tomos, pero es lo que pasa con los super-éxitos; que se alargan y se alargan...

 
posted by Adrianshi | Permalink |


3 Comments:


  • At 3:08 PM, Blogger Diahna Desastre

    wellcome!! xD

    Yo también tengo los 18 tomos y los 3 d Sailor V, los artbooks, casi todo el anime... en fin, q me considero sailormoon fan xD

     
  • At 9:06 AM, Anonymous Anonymous

    jo, hacia un monton k no me pasaba por aki U.U
    Pus ale, k nah, k a partir d'ara tornare a ser una comentarista habitual ^^

    Sailormoon fue, en su momento un gran bum en mi. Pero ank le guardo cierto respeto aun, no se si un siete no es demasiado... tmb puede k sea xk no he leido el manga, sino k solo he visto el anime...ù.ú

    Ale, aki ta todo lo k tenia ke decir ^^. Hasta pronto jojo

     
  • At 12:08 PM, Blogger Bambú

    Yo soy de las que se ha quedado sin el manga de Sailor moon y si algun dia lo vuelve a reeditar Glenat seré una de las primeras en adquirilos :P

    Más que nada porque me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña y veía el anime en la tele. Recuerdo que cuando estaba Chibiusa empecé a perderme en la serie, tal vez me perdí unos capítulos, jeje.