Monday, October 09, 2006,10:33 AM
La Polémica de Glénat
Me he puesto a pensar en el polémico tema que surge en todas las conersaciones sobre Glénat. La diferecia del precio entre Catalán-Castellano y la publicación de otros titulos (Musculman) o reediciones (Ikkyu). La cuestión es que leo en Denka World que, aprte de que Musculman no saldrá en castellano (eso ya lo sabiamos) y que los tomos costarian 5 euros (que también sabiamos), ahora...los tomos seran de ¡¡400 hojas!! Una burrada...creo recordar que yo compré un tomo de 400 hojas (Epotrans Mai!) a...¡¿¿10 euros??! Creo que esto ya es crear polémica por crearla. Yo soy Catalán, y si no lo fuera ahora mismo estaria cabreadisimo. ¿Por que yo puedo leer Musculman y Dianika no? (Por poner un ejemplo... :) ) Algo para pensar...¿qué coño se cree Glénat?
 
posted by Adrianshi | Permalink |


9 Comments:


  • At 12:08 PM, Blogger Rafa Delgado

    Yo no sé por qué no sale Musculman en castellano... pero lo que sí que sé seguro es que aquí en Catalunya harán un negocio de los más redondos.

    El anime aquí fue todo un clásico, cautivando a toda una generación, y tened por seguro que la gran mayoría de dicha generación comprará, al menos, el primer tomo.

    No son listos ni nada Glénat.

     
  • At 2:37 PM, Anonymous Anonymous

    A mi me da rabia por el hecho de que si pusieran todos los tomos a 5 euros en todo españa, estoy segura de que venderían muchisimo más y eso les vendría bien tanto a editoriales como a los consumidores.

     
  • At 3:34 AM, Blogger Ulin

    Puedo llegar a entender que lo saquen solo en catalan dado que al fin y a cabo es en cataluña donde la serie tuvo tirón por la autonómica.
    Puedo incluso llegar a entender que los tomos normales los pongan a 5 euros por eso de promocionar el idioma y tal...
    pero que un tomo de 400 pags cueste 5€ ya suena a provocacion leñe.

    Gracias por el apoyo Adrianshi, sobretodo viniendo de alguien a quien todas estas decisiones le vienen bien.

     
  • At 6:59 AM, Blogger Dianika

    Me pones como ejemplo y todo, qué majete ^_^ bueno yo ya opine sobre este tema.

     
  • At 1:50 PM, Blogger Raistlin

    Ya comenté en su momento que no entiendo esta edición en los foros de Glénat. Que ojo, me parece perfecto que se edite en catalán, y de hecho entiendo que sean más baratas ediciones como Naruto o Inuyasha, por distribuir en una zona menor y todo eso.

    Pero lo que me mosquea es:
    - Los catalanes se acordarán de la serie, eso está claro. Si la editas en castellano, supongo que se la comprarían igualmente (como hacen con muchas series más), además de darle la oportunidad (que ahora no tienen, cosa que me parece muy importante) a la gente que pueda estar interesada, por el argumento (como se hace con otras decenas de series, vamos).

    - Que se desmientan a sí mismos, y digan que esta edición saldría más cara y su posterior edición castellana (de haberla) sería más barata. Si eso no se puede cumplir, que lo veía complicado, no lo digas, porque ahora queda muy feo desmentirlo y hacer como que nunca ha ocurrido.

    Y repito, que quede claro: me parece perfecto que se editen obras en catalán (o gallego, o euskera, me da lo mismo), y entiendo que su precio sea menor. Espero que nadie venga ahora a tacharme de anticatalán o algo así, nada más lejos... xD

     
  • At 5:08 AM, Blogger Raistlin

    Por cierto, aclaro según lo que se ha comentado hoy en la Mailing que el precio de Kinnikuman será de 10€, no 5€. Esto es más lógico, ya me parecía a mi extraño ese precio... xD

     
  • At 9:54 AM, Blogger Ulin

    Eso no arregla el hecho de que solo una pequeña parte de españa pueda disfrutar de la serie, pero bueno, al menos de esta manera se pasa un poco la sensación de "tomadura de pelo"

     
  • At 8:46 AM, Blogger Adrianshi

    Pues acabo de leer en la página de Glénat que por culpa de un fallo suyo, ha salido publicado en algunos sitios (com mi blog :)), que sria publicada a 5 euros, la cuestión es que en realidad es a 10 euros.
    Dark-blu=> shi!!! Gracias!! En cuanto actualice, te enlazo también ;).
    A todo los demas=> Glénat es muuuuy lista, pero se pasa tanto que nos toma a los demás por tontos, sabe nuestros puntos debiles (mangas excelentes) y los va a seguir utilizando...

     
  • At 9:26 AM, Blogger Diahna Desastre

    ey! me mola el nuevo llok del blog ^^

    Sobre la relación idioma-precio... pues estoy con alguno que ha dicho que si los pusieran todos a 5 euros la gente compraria más, yo por lo menos porque anda q no hay series que dejo en las librerias porque me parecen autenticos robos -_-