Friday, August 04, 2006,4:46 AM
Fin de El Amante Dragón

Abro este post para comentar esta ya, finalizada serie de la mano de Ivrea: El amante Dragón (Haou Airen). Esta serie de Mayu Shinjo de, lógicamente, temática Shojo, se publicó en Japón desde 2002 hasta 2004 en Sho-Comi Flower Comics [Shōgakukan].

Kurumi Akino, es una chica de 17 años que tras la muerte de su padre cuatro años atrás, sumado a la pobre salud de su madre, se ve obligada a cargarse a su familia al hombro. Pero su vida cambiará cuando conozca y salve al Rey Dragón... ¿Quién es éste? Hakuron, un chico de 18 años (cuyo nombre real es Li Chien) nacido con la Marca del Dragón. Aunque su propio padre lo intenta matar porque su existencia era un claro nefasto presagio para la familia, él logra escapar con la ayuda de su madre y es reclutado por la mafia, donde empieza a escalar posiciones... ¿Pero qué pasará cuando la vida de dos personas tan distintas se crucen beso mediante...? En pocas palabras, Haou Airen puede describirse como una historia de mafia china, amor, asesinatos, poder y sexo.

Esta serie, me ha encantado, es sin dudas, lo mejor de Mayu Shinjo. Es una obra que para nada puede dejarte indiferente, y logra sorprenderte a cada momento, y en algunos momentos llegas a pensar que Shinjo se ha vuelto absolutamente loca. Una historia muy original con unos personajes únicos, que a mí por lo menos me han gustado muchísimo.
Como la obra de la que hablamos es de Shinjo, y esta autora es uno de los platos fuertes de Ivrea, no tardaremos en tener otra obra suya por aquí, y es que para Octubre (Salón del Manga), la misma editorial nos traerá su obra más reciente: Love Celeb. Una serie, que no sé si será tan buena como El Amante Dragón, pero desde luego tiene un hueco en mi estantería. Espero que, sea como sea, Shinjo no deje de escribir sus historias tan polémicas, ya que queramos o no, pocos autores logran su explosividad. Para mi, actualmente, Shinjo es una de las reinas de Shojo, por no decir “la reina”.
Con El Amante Dragón ha habido momentos en los que me daban escalofrios, me enfadaba con los personajes (en especial con Hakuron), me reía, etc., etc...
Ahora mismo, acabo de leerme el último tomo, y me ha encantado y emocionado (snif, snif), en parte me da muchísima lástima que series como esta no tengan más tomos...no me acabo de hacer la idea de que ya no estará nunca más El Amante Dragón entre las novedades de Ivrea...

Una de mis mejore series, por no decir la que más me ha marcado...

Ojalá Ivrea nos siga trayendo magnificas obras de Shinjo como esta...pero antes tendrá que escribirlas, porque ya casi tenemos todo lo que se ha publicado de ella menos las dos serie que acaba de empezar (ambas con un tomo salido en el mercado) y las series anteriores de Kaikan Phrase, que por cierto, la redacción me contestó a un mail, diciendo que podia ser que publicasen ésas obras anteriores (a Kaikan Phrase).
Una simple recomendación: si quieres leer Mayu Shinjo, y todavía no te has leido ninguna, no empieces por esta; podria impactarte demasiado... Quizás me dé por abrir un post con imagenes de esta obra...

200% recomendable, lo mejor de Shinjo.

Desde aquí, un aplauso para Shinjo y para esta mangífica obra nacida de su mano.

 
posted by Adrianshi | Permalink |


0 Comments: